Los profesionales de la edición ante las crisis del covid-19

 

#UnidosEnLaDistancia

El lema de la Asociación Mexicana de Profesionales de la Edición (PEAC) es hoy más relevante que nunca: «conseguir como grupo lo que no es fácil obtener como individuo». Puede ser que haya a quienes les parezca paradójico, sobre todo cuando vemos las ciudades vacías en todo el mundo.

En efecto, si el aislamiento obligado en el que hoy vivimos aparentemente privilegia el individualismo, ¿por qué entonces afirmamos que el lema de PEAC es en estos momentos más esencial que nunca? Porque preferimos ver las crisis del covid-19 como una oportunidad para unirnos y buscar juntos soluciones que nos permitan adaptarnos y prepararnos para el futuro que ya comenzó.

En PEAC y en la Academia de las Artes de la Escritura (AAE) nos invade la incertidumbre y el temor al igual que a ti; nosotros tampoco sabemos qué hacer para enfrentar este estado de emergencia. Lo que sí sabemos es que nuestra capacidad de resiliencia está a prueba y que, si lo hacemos en soledad, será mucho más difícil.

Por eso hoy, en estos momentos de incertidumbre, queremos decirte No estás solo o sola: estamos contigo. A este solidario #QuédateEnCasa nosotros queremos invitarte a permanecer #UnidosEnLaDistancia.

Y para mantenernos unidos, por lo pronto se nos ocurre invitarte a participar de manera virtual en un webinario que mantendremos abierto de lunes a viernes, de seis a siete de la tarde, durante todo el mes de abril de este 2020.

El objetivo es compartir experiencias y proponer soluciones para que, cuando salgamos de esta crisis, lo hagamos fortalecidos. Por lo pronto no hay un programa establecido, lo iremos haciendo entre todos durante la marcha.

¿Cómo puedes participar? Anotándote para coordinar una sesión, proponiendo temas de interés colectivo, aportando tu experiencia para solucionar problemas compartidos… Siempre dentro de un reglamento que pondremos a tu disposición.

A la par de esta propuesta, la Academia de las Artes de la Escritura hará sesiones gratuitas, vía streaming, del «Laboratorio de corrección» para que los y las correctoras tengan un espacio de actualización y práctica.

También, buscaremos la manera de compartir videos y hacer más trasmisiones en vivo con los profesores de la Academia que estén en posibilidad de hacerlo, con la finalidad de atender inquietudes sobre temas de las áreas de nuestra oferta educativa: lingüística, corrección, didáctica, informática y edición.

Esperamos contar con tu participación. Te mantendremos informado.

 

Profesionales de la Edición, AC

Academia de las Artes de la Escritura

Contacto


Teléfonos: 6305-7864 y 5604-0686

WhatsApp: 55 2510 5455

Mail: informes@aae.mx

Dirección

Tlapancalco 43, Barrio de Santa Catarina, Coyoacán, Ciudad de México, CP 04010

Política de privacidad >>

© 2020  |  Todos los derechos AAE


Sitio web desarrollado por Marketing360Mx

¡Escríbenos!
Recibe promociones, descuentos y publicaciones digitales