Para comprender la ortografía

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Enseñanza sincrónica vía Google meet
Duración: 20 horas, 5 sesiones
Fecha: sábados del 1 al 29 de octubre
Horario: 11 a 15 horas


55 25 10 54 55 y 55 63 05 78 64
aae.informes@gmail.com

 

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Qué beneficios obtengo

Al finalizar el curso, las y los participantes conocerán la historia, las lenguas y las culturas que componen el idioma español y comprenderán la evolución y la razón de ser de las reglas ortográficas. Además, habrán adquirido certeza para escribir y argumentar dudas ortográficas.

Cuál es la forma de trabajo

A partir de una metodología participativa, la instructora
desarrolla los temas del programa mediante técnicas
expositivas y ejercicios, al tiempo que resuelve las dudas
específicas que planteen los participantes, recomienda
lecturas y temas para investigar y ejercitar en casa.

A quién está dirigido

A profesores de lectura y redacción, correctores
de estilo, traductores, editores y toda persona
deseosa de comprender la razón de ser de las reglas
ortográficas.

Certificación

Recibirás un certificado con valor curricular con registro de la Secretaría del Trabajo.

Qué voy a aprender

  • El origen de las palabras y cómo se encontraron una lengua y una cultura con otra.

  • La etimología de las palabras para comprender su ortografía actual.

  • A usar las palabras con propiedad según su significado.

  • La evolución y razón de ser de las reglas ortográficas.

Cuáles son los objetivos de aprendizaje

  • Entender la importancia de la etimología a partir del conocimiento del indoeuropeo, de la composición del español, de las lenguas peninsulares (lenguas de sustrato) y de las lenguas de adstrato.

  • Saber cómo se estructuran el idioma español y las palabras mediante el romanceamiento.

  • Distinguir la cualidad de las palabras considerando la polisemia del lenguaje con los homos y heteros, fonos y grafos, lo mismo que las locuciones latinas.

  • s Diluir las confusiones al escribir las bes y las ces (b, v, c, s, z, k, q)

  • Aclarar las confusiones al escribir las ges, las yes y las jotas (g, j, y, ll)

  • Comprender la escritura de la hache y la equis

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