Instituciones culturales de nivel mundial ofrecen contenido para que estos días sean más llevaderos.

#YoMeQuedoEnCasa #YoMeQuedoEnCasaLeyendo


Varias bibliotecas resguardan tesoros que recientemente hicieron públicos para ayudar a cumplir la medida sanitaria de permanecer en casa; otras lo hicieron desde hace tiempo, pero no habíamos prestado mucha atención. Ahora te presentamos algunas opciones de acervos digitales que puedes consultar.


Unesco

La Organización de las Naciones Unidas para la Educación, la Ciencia y la Cultura (UNESCO) pone a disposición de todo el público la Biblioteca Digital Mundial, un fondo que reúne más de 19 mil artículos y recursos de 193 países; además de textos, podrás encontrar mapas, videos, fotos, películas y grabaciones de docenas de bibliotecas en el mundo. Consulta la versión en español aquí.


Europeana collections

Iniciativa impulsada por la Unión Europea, Europeana collections es una biblioteca digital que proporciona acceso a más de 50 millones de archivos digitalizados: libros, videos, audios fotografías y otros materiales. Es una página amable para los internautas y siempre es buen momento para consultar su vasto catálogo. Para conocerla sólo tienes que hacer clic aquí.

Gutenberg

Aunque el diseño de su sitio no es muy atractivo, Project Gutenberg es una poderosa biblioteca con más de 60 mil eBooks gratuitos en una gran cantidad de idiomas; entre ellos encontrarás una lista de grandes autores clásicos y contemporáneos Consulta su vasto catálogo aquí.

Scribd

La conocida página en la que se comparten libros, audiolibros, revistas, artículos y hasta partituras, Scribd, ofrece 30 días gratis para ingresar a todos sus contenidos. Podrás hacer consultas entre los más de 75 mil títulos que este sitio ofrece en apoyo a las medidas sanitarias. Para ingresar, haz clic aquí y regístrate con tu cuenta de Google o Facebook.

Biblioteca Virtual de México

Desde 2002 está disponible la Biblioteca Virtual de México, que busca facilitar el acceso a personas de cualquier zona del país, y del extranjero, a los materiales que forman parte de las colecciones de la Biblioteca de México. Si aún no la conoces, ésta es una excelente oportunidad para que explores entre sus más de 13 mil documentos. Te recomendamos su Colección Biblioteca Infantil, que cuenta con grandes obras ilustradas. Haz clic aquí para consultar su acervo.


Libros UNAM Open Access

Quizá ya lo sabías, pero en caso de que no, la UNAM tiene un repositorio con libros gratuitos sobre literatura, ciencia, historia, filosofía y muchas materias más. En su sitio podrás encontrar los títulos divididos en áreas del conocimiento: ciencias biológicas y de la salud; ciencias físico-matemáticas e ingenierías; ciencias sociales, y literatura. Encuentra el sitio aquí.

Descarga cultura UNAM