Libros gratuitos para sobrellevar la cuarentena

Actualizado: 19 de abr de 2020

#YoMeQuedoEnCasa #YoMeQuedoEnCasaLeyendo


Quizá nunca te imaginaste vivir un confinamiento obligado como el que estamos viviendo. No es una situación fácil, sin duda, pero tampoco podemos negar que es una oportunidad que nos da la vida de hacer uso de nuestra capacidad de resiliencia y llevarla al máximo.


Si procuramos ver el lado positivo de estos tiempos que nos tocó vivir, cuando pase la tormenta estaremos más fortalecidos. Pensando en ello, algunos sellos editoriales tuvieron la iniciativa de liberar algunos recursos digitales (principalmente libros) para hacerte la cuarentena más llevadera. Nosotros sólo hemos hecho un breve recuento de ellos.


Anagrama

Anagrama es una de las editoriales que, para contribuir al #YoMeQuedoEnCasaLeyendo, puso a disposición del público libros digitales de descarga gratuita como Fiesta en la madriguera, de Juan Pablo Villalobos; Años felices, de Gonzalo Torné, y Las cosas que perdimos en el fuego, de Mariana Enríquez.

Haz clic aquí para consultar éstos y otros tomos; para descargarlos, sólo tienes que solicitarlos desde las librerías electrónicas que la página te indica.



Planeta

Planeta es otro de los sellos editoriales que está impulsando la lectura en casa durante esta cuarentena. Para ello destinó un sitio en el que ofrece el acceso gratuito a libros como El código Da Vinci, de Dan Brown, y El tiempo entre costuras, de María Dueñas.

Si quieres descargarlos, apresúrate, pues sólo estarán disponibles hasta el 31 de marzo. Encuéntralos aquí.

Errata Naturae

Con el mensaje «Pase lo que pase, queremos que sigas leyendo en los próximos días», Errata Naturae libera algunos títulos muy valiosos; como Sueños, de Franz Kafka; El bibliómano ignorante, de Kenneth Bernard, y Pensar desde la izquierda: un libro colectivo con ensayos de Giorgio Agamben y Slavoj Žižek, entre otros.

Y lo mejor es que la editorial ya anunció que poco a poco irá incorporando más títulos. Consúltalos aquí.

Acantilado

Editorial Acantilado anunció, por medio de sus redes sociales, que liberaría un eBook cada 48 horas. Por lo pronto ya lo hizo con La tormenta de nieve, de Lev Tolstói, y En las montañas de la locura de H. P. Lovecraft; puedes descargarlos desde cualquier librería digital.

No olvides estar al pendiente de sus próximas publicaciones. Anótate una alarma para que no se pase.






Itaca