Los orígenes de la arroba

¿Sabías que ese extraño simbolito que empezó a sernos familiar a partir de la aparición de internet tiene su origen en la Edad Media?

La arroba, representada por el símbolo @, es de lo más utilizada en nuestros días. Y todo porque el lenguaje informático lo devolvió a la vida; por ejemplo, en el correo electrónico se usa para separar el nombre del usuario y el proveedor.

Pero en los últimos años también la han adoptado para tratar de representar un lenguaje inclusivo o incluyente, no sexista. Por ejemplo, para no duplicar los sustantivos por género, hay quienes han optado por escribir «tod@s».

En realidad, su historia muestra que nunca ha tenido un solo significado. Los primeros en utilizar la arroba fueron los monjes copistas de la Edad Media, con la que representaban la preposición latina ad (a, ante, contra, hacia, por). Más adelante la encontramos de nuevo como unidad de medida: Sebastián de Covarrubias la registra a principios del siglo XVII como «peso de veinte y cinco libras» y, como acepción complementaria, «que vale quarta parte».

En su camino por la lengua inglesa, este símbolo tomó un sentido similar al del uso latino, pues de hecho era la traducción más común de ad (at, en inglés). En el siglo XIX los lenguajes de contabilidad y física la adoptaron con el significado de «en»: gracias a ello pervivió en las máquinas de escribir.

Fue hasta los últimos años del siglo XX cuando el internet le trajo una nueva función a la arroba: Ray Tomlinson, el creador del primer sistema de correo electrónico, adoptó el símbolo que desde entonces es de los más populares.


#arroba #símbolo #internet #edadmedia #redessociales

Inscríbete ahora a los cursos de enero y febrero y aprovecha el DESCUENTO DE $300 PESOS que tenemos para ti.

Inscríbete antes del 31 de enero.

Dale click en la imagen de tu curso favorito e inscríbete antes del 31 de enero. ¡Aprovecha esta gran promoción!

#redessociales #socialmedia #communitymanager #marketingdigital

#aprendizaje #correctores #editores #editorial #edición #CDMX #Coyoacán #editor #enseñanza #cursos #talleres

19 vistas

Contacto


Teléfonos: 6305-7864 y 5604-0686

WhatsApp: 55 2510 5455

Mail: informes@aae.mx

Dirección

Tlapancalco 43, Barrio de Santa Catarina, Coyoacán, Ciudad de México, CP 04010

Política de privacidad >>

© 2020  |  Todos los derechos AAE


Sitio web desarrollado por Marketing360Mx

¡Escríbenos!
Recibe promociones, descuentos y publicaciones digitales